Eres la sonrisa..numero:

¡Translate!

Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2022

¿Por qué actuas?

 “Cuando escribo mi cuerpo planea como la gaviota que se eleva con la brisa y tiembla de gusto… ¡o de susto!”

Tengo susto, si, ahora tengo susto. 

Un nudo en el cuerpo, ¿por qué? porque no hablo de algo pasajero, el invitado de hoy es el teatro, mi gran compañero.

Mamá, que bonitas las estrellas, ¿Cómo las alcanzo? Astronauta Bego, astronauta debes ser.

Mamá, que bonitas las plantas, ¿Cómo las cuido? Jardinera Bego, jardinera debes ser.

Mamá, que bonitas las palabras, ¿Cómo las creo? Escritora Bego, escritora debes ser.

Mamá, que bonitas las personas, ¿Cómo las conservo? Enfermera Bego, enfermera debes ser.

Quiero ser tantas cosas mamá..que no sé si con esta vida me alcanzará.

Veo a mis hermanos cantando, riendo, vistiéndose de monstruos y de personas que jamás he tenido la oportunidad de conocer y siento un cosquilleo. Creo que eso es la vida.

Siento como mi madre me pinta la cara para hacer de rey mago en la iglesia, todos me sonríen y los niños más pequeños me miran con ilusión, siento un cosquilleo. Creo que eso es la vida.

Veo a mi padre contar chistes con un pañuelo mientras toda mi familia aplaude, siento un cosquilleo. Creo que eso es la vida.

Veo a mi hermana con un bigote enorme y una espada a mi lado, enfrente de personas que piensan que solo sabe ser mona y estar callada, siento un cosquilleo. Creo que eso es la vida, creo que es lo que quiero.

Mamá, que bonita la vida, ¿cómo la juego? Actriz Bego, actriz debes ser.

Y me veo ahí, en una tabla iluminada pudiendo ser todo lo que soñé.. que no se me ocurre profesión más bonita que ejercer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario